viernes, 16 de marzo de 2012

Las cuentas opacas de los sindicatos, CCOO y UGT.


Como todos suponemos, los sindicatos son organizaciones que defienden los intereses sociales, económicos y profesionales de los trabajadores. Sin embargo, la realidad es muy distinta si nos atenemos a las siguientes evidencias:


  • En 2011 CCOO y UGT recibieron la friolera de 283 millones de euros de los presupuestos estatales, para destinarlos únicamente a costear cursos de formación.

  • La cifra total de la financiación de los cursos de formación a través de estos dos sindicatos es un gigantesco interrogante, ya que además de la mencionada cifra proveniente de la Administración Central, tanto comunidades autónomas como ayuntamientos destinan, entre todos ellos, otros tantos cientos de millones de euros a sumar a tan preciado monto.

  • Dejando a un lado si semejantes cifras son adecuadas o excesivas, resulta sorprendente que una parte indeterminada de esos centenares de millones de euros acaben en las arcas de CCOO y UGT. Esto es debido a que no siempre los sindicatos subcontratan los cursos, ya que disponen de infraestructura y empresas para impartirlos. Según declaraciones de los docentes a ABC, es normal que los docentes contratados donen "voluntariamente" parte de su sueldo a los sindicatos ya que "es mejor donarlo si quieres que te vuelvan a llamar". Todo esto en lo relativo a cursos de formación, sin tener en cuenta otras partidas presupuestarias de las distintas Administraciones Públicas.

  • Por otro lado, se desconoce el número de liberados sindicales que existen actualmente en España, ya que los sindicatos se niegan a hacer pública la cifra. Por si a alguien le pilla fuera de juego, los liberados sindicales cobran nómina de la empresa o de la administración pero "trabajan" única y exclusivamente para el sindicato. Es decir, que viven a costa de los ciudadanos y de los empresarios sin dar palo al agua.

  • Un dato desconcertante para terminar: el secretario de UGT de Madrid cobra 180.000 € de Bankia y 40.000 € de Renfe.


Es decir, que las dos organizaciones sindicales más grandes de España, velan por sus propios intereses económicos, antes que por los de los trabajadores a quienes dicen representar.

Se jactan de obreros y de damnificados por las agresivas políticas de los empresarios. Sin embargo, viven como burgueses a cuenta del erario público y de aquellos a los que critican, sin justificar con total transparencia el origen y el destino del dinero que reciben de los bolsillos de todos y cada uno de nosotros.

El Gobierno debería revisar con carácter urgente las leyes que protegen a esta cuadrilla de chupópteros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario